LOS SERVICIOS QUE OFREZCO

Gracias a mi experiencia, sé cómo trabajar con mis pacientes para garantizar que reciban la mejor atención posible. La atención metódica y personalizada que proporciono refleja mi compromiso con la salud y bienestar de todos mis pacientes. Consulte aquí sobre los servicios que ofrezco.

64888_edited.jpg

CIRUGÍA GENERAL Y LAPAROSCÓPICA

Enfermedades y procedimientos quirúrgicos más frecuentes

ENDOSCOPIA GASTROINTESTINAL DIAGNÓSTICA Y TERAPÉUTICA

Enfermedades y procedimientos

Hospital%20Corridor_edited.jpg
18899_edited_edited.jpg

CAMPAÑA PERMANENTE

Screening, tamizaje de cáncer de recto y colon, cáncer de estomago y esófago

CIRUGÍA GENERAL

Enfermedades | Procedimientos quirúrgicos mas frecuentes

DOLOR ABDOMINAL

Puede ser un síntoma de una enfermedad grave como apendicitis, pancreatitis o colecistitis. En caso de no tener mejoría se recomienda consultar con su cirujano.

REFLUJO GASTROESOFÁGICO

Tumoraciones benignas (Lipomas, quistes sebáceos): Son muy comunes y generalmente no causan malignidad. Pero pueden crecer y requerir cirugía menor.

ABSCESOS ANORECTALES

Las causas son varias, entre las más comunes esta la obstrucción de las glándulas o secundario a presencia de fistulas. Los cuales al presentarse necesitan drenarse de manera quirúrgica.

CÁNCER GASTROINTESTINAL

Es un cáncer de difícil diagnostico ya que se puede presentar con síntomas leves como indigestión, dolor abdominal. Se suele diagnosticar de manera avanzada, pero si se realiza una endoscopia puede encontrarse en estadios temprano.

CÁNCER DE COLON

Es una de las causas de muerte mas comunes, la segunda actualmente en México. Este cáncer puede ser diagnosticado y realizarse un tratamiento curativo sin cirugía en etapas tempranas.

ENFERMEDAD DE VESÍCULA Y VÍA BILIAR

Son un conjunto de enfermedades que afectan hasta un 30% de la población mundial en algún momento y necesitaran de tratamiento quirúrgico, como es el caso de colecistitis.

HERNIA UMBILICAL, INGUINAL Y DE PARED ABDOMINAL

Son defectos en el abdomen y región inguinal con presencia de contenido, las cuales suelen crecer y requerir de plastia de la hernia.

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS MÁS FRECUENTES

• Laparoscopia diagnóstica

• Apendicetomía

• Colecistectomía

• Cirugía anti reflujo (funduplicatura por laparoscopia)

• Cirugía ano-rectal

ENDOSCOPIA GASTROINTESTINAL

Enfermedades y procedimientos

ENFERMEDADES

• Sangrado tubo digestivo alto y bajo

• Enfermedad por reflujo gastrointestinal

• Gastritis

• Dolor abdominal

• Colitis / Síndrome de intestino irritable

• Diarrea aguda / crónica

• Ingesta de cuerpos extraños

PROCEDIMIENTOS ENDOSCÓPICOS

• PANENDOSCOPIA | En una técnica diagnostica y terapéutica para examinar el esófago, estomago y duodeno con un tubo flexible que contiene en la punta una cámara muy pequeña llamado endoscopio.

• COLONOSCOPIA |Es una técnica diagnostica y terapéutica para revisar el intestino grueso con un tubo flexible que contiene en la punta una cámara llamado colonscopio.

• CPRE | Es la abreviación de colangiopancretografía retrograda endoscópica, el cual es un estudio diagnostico  y terapéutico para afecciónes de la vía biliar como coledocolitiasis.

• CÁPSULA ENDOSCÓPICA | Es una cámara en forma de capsula que se ingiere vía oral para obtener imágenes del todo tracto digestivo.

• BALÓN INTRAGÁSTRICO | Se coloca por endoscopia y se retira en 12 meses se pierden en promedio de 10 a 15 kg.

CAMPAÑA PERMANENTE

Screening | Tamizaje de cáncer de recto y colon | Cáncer de estomago y esófago

¿QUÉ ES?

El cáncer de colon es un tipo de cáncer que comienza en el intestino grueso (colon). El colon es la parte final del tubo digestivo.

• Screening con Colonoscopia | Con el fin de buscar signos de cáncer de colon o pólipos de colon. Detectar el cáncer de colon en su etapa más temprana proporciona la mayor posibilidad de curación, reduciendo el riesgo de morir de cáncer de colon.

• Prevalencia y riesgos | En México, para el grupo etario mayor a 30 años representa la primera causa de muerte (17).

¿A QUIÉN?

• Edad mayor a 45 años con factores de riesgo o 50 sin factores

• Antecedentes familiares de cáncer de colon

• Afecciones intestinales inflamatorias

• Síndromes hereditarios

¿CADA CUÁNTO?

La primera colonoscopia se recomienda a los 50 años de edad sin antecedentes y con algún antecedente a los 45 años. Dependiendo de los hallazgos en la primera colonoscopia se recomienda realizar la segunda colonoscopia.

2395072_edited_edited.jpg

Su salud es mi prioridad.
Por eso, recibirá el cuidado que usted merece.

Servicios: Cita